miércoles, 22 de noviembre de 2006

Microsoft lanza Zune para robar mercado al iPod de Apple

Desde el 14 de Noviembre Microsoft saca a la venta su nuevo reproductor, el Zune, el cual competirá contra el iPod de Apple.
El Zune intenta arañar una porción del mercado a Apple, que en los primeros nueve meses de este año disfrutaba un cómodo dominio del 75% del sector de reproductores portátiles gracias a sus diferentes versiones del iPod. El Zune carece del pulcro estilo exterior que Apple imprime a sus productos, pero también aprende de los errores de la competencia.
El aparato aprovecha la conocida capacidad de Microsoft para hacer reproducciones mejoradas de un original ajeno; eso le permite distanciarse de los iPod con un tamaño mayor de pantalla, un receptor de radio y un sistema de transmisión y recepción de archivos vía wi-fi, aunque no con ordenadores portátiles ni a través de Internet sino únicamente con otras personas que tengan el mismo reproductor. El Zune, que se vende en blanco, negro o un aburrido marrón, es tan ancho como un iPod pero más largo y más grueso. La versión de 30 Gb sale con el mismo precio que el iPod de capacidad comparable, 250 dólares. La compra de canciones en su nuevo portal, Zune Marketplace, tiene también un precio similar al portal iTunes de Apple: 99 centavos por canción o 15 por una suscripción mensual. Algunos analistas del sector consideran que la maquinaria publicitaria y el poder de marketing de Microsoft no serán suficientes para hacerse con una porción de ese mercado; las primeras valoraciones en el Wall Street Journal y The New York Times han sido negativas contra el Zune.
http://tinyurl.com/y4gq3m

No hay comentarios: